La multisala Infanta, en la capital cubana, será la sede de la muestra que abrirá el 31 de mayo y cuyo programa integrará armónicamente música, canto y proyecciones cinematográficas.
El escritor haitiano Jacques Roumain (1907-1944), será recordado con la exhibición del filme Cumbite (1964), del realizador cubano Tomás Gutiérrez Alea (1928-1996), adaptación de su novela Gobernadores del rocío.
A propósito de este tributo se lanzará una nueva edición de ese importante texto de la literatura caribeña que data de 1944, considerado por la crítica como el testamento literario del intelectual haitiano.
Puerto príncipe mío, filme dedicado a Haití, del cineasta cubano Rigoberto López Pego (Roble de olor), se sumará al conjunto de producciones que rescatarán para el público asistente el legado de la cultura africana y caribeña.
Se prevén, además, conferencias y estrenos de documentales sobre otras figuras de esas regiones como el senegalés Leopold Sedar Senghor y el angolano Agostinho Neto, entre otros. (Fuente: PL)
COLABORACION DE Lic Martha Oneida Perez
No hay comentarios:
Publicar un comentario